jueves, 9 de febrero de 2017

Nos vemos en la Plaza


Plaza de Coyhaique

"¿Juntémonos en la Plaza?"... "Estoy acá. En la Plaza"....

Parece una invitación concreta o un punto de referencia sencillo para cualquiera, pero en Coyhaique la cosa se complejiza. Si a eso le sumamos el ritmo de la Gente, de la Ciudad y de la Región completa.... la referencia puede ser un verdadero desafío. Para los que no la conocen, la Plaza de Coyhaique tiene la forma de un pentágono, con sus 5 lados y vértices, y tiene 10 accesos o salidas... Lo que configura de una manera muy especial el entorno urbano a su al rededor, haciendo (dependiendo del ánimo del protagonista) entretenido o irritante el saber qué calle tomar en la siguiente esquina.


Aprovecho esta pequeña descripción de la ciudad para rescatar emociones que durante estas semanas han acompañado nuestro viaje. Es un verdadero desafío el ir constatando a diario que con Cony decidimos "partir de cero" o "volver a empezar", desde el resolver en que lugar vivir, a qué dedicarnos en lo laboral o en qué usar nuestro tiempo libre. Y todo esto hace que este último tiempo todo resulta (dependiendo del ánimo del protagonista) entretenido o irritante.

Hemos visto mucha gente (compañeros de Universidad, amigos y a parte de la gran Famila), incluso creo que en mayor frecuencia que lo veníamos haciendo en Santiago, lo que me ha permitido seguir sintiendo ese cariño y amor que recibimos los últimos meses del 2016. ¡¡Así que el camino sigue siendo cálido y luminoso!!

A propósito de esos encuentros y demostraciones de afecto, el equipo de IDEACTIVA entre sus muchos regalos me pasó un libro que aún no abro, pero del cual he indagado un poco en internet y me tope con una serie de frases que marcó el protagonista de esa historia.... Acá va una que me cae como anillo al dedo: 

"Quería movimiento, no una existencia sosegada. Quería emoción y peligro, así como la oportunidad de sacrificarme por amor. Me sentía henchido de tanta energía que no podía canalizarla a través de la vida tranquila que llevábamos."
León Tolstoi, Felicidad familiar


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros) ...."Deja la Vida Volar"....

No hay comentarios.: